Marco Teórico
1- Tomar al ser humano como un ser único y complejo
2- Existen muchos tipos de inteligencia (hasta hoy se han identificado 8). Gardner menciona unos criterios para que una habilidad sea “ inteligencia “ :
a) Que corresponda a una habilidad innata
b) Que se localice en una parte del cerebro
c) Que tenga una función social
d) Que los conocimientos puedan estar sistematizados y documentados
e) Que se resuelvan problemas del grupo social, o que sean productos apreciados por el grupo
3- Cambio en la mirada sobre el proceso de enseñanza aprendizaje ( la brillantez académica no es todo )
4- Consideración de las distintas aptitudes tanto de los alumnos como de los docentes
5- Desarrollo de estrategias didácticas y de sistemas de evaluación que consideren las diferentes posibilidades de adquisición de conocimiento para cada individuo.
Considerar los distintos intereses de la población educativa en función de las características de la currícula y del docente y en relación de estos aspectos desarrollar los tópicos pertinentes.
Desarrollar habilidades de cooperación y liderazgo para favorecer la autoestima y el cambio de mirada hacia ellos mismos.
Integrantes del Grupo
Susana Melo
Gabriela del Pozo
M Guadalupe García Reinoso
Ezequiel Beer
Gabrielle Berg
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