Educación temprana
·
La educación temprana consiste en una serie de estímulos y atenciones que prestamos al niño en sus primeros años de vida, para que éste pueda empezar a desarrollar sus capacidades tanto a nivel físico como intelectual y social.
La educación temprana consiste en una serie de estímulos y atenciones que prestamos al niño en sus primeros años de vida, para que éste pueda empezar a desarrollar sus capacidades tanto a nivel físico como intelectual y social.
·
Los seis primeros años de vida son una etapa fundamental para la educación del niño.
·
Los sentidos juegan un papel esencial para todo el proceso de aprendizaje.
·
Cuando un niño llega al mundo viene provisto de un potencial, psicogenético, es decir, como una infinita gama de posibilidades de desarrollar las capacidades que conformaran su inteligencia.
·
Durante los dos primeros años se producen las estructuraciones neuronales que contribuyen a acrecentar su potencial de aprendizaje.
Podemos ponerlo en práctica diariamente teniendo en cuenta estos aspectos:
Rocío de la Serna _ Alejandra Oliveri
Analía Roca _ Karina Caldas
No hay comentarios:
Publicar un comentario